Asimismo, las vías alternas para el cumplimiento del Pico y Placa sobre la Autopista Sur (avenidas Indumil y Las Torres), continúan mejorando cada semana gracias a la intervención del gobierno de El Cambio Avanza, reduciendo los tiempos de traslado de quienes cumplen con disciplina los horarios de ingreso.

La tercera jornada de la medida permitió mantener un trayecto de 20 minutos en el tránsito de los vehículos por Soacha, el cual antes era de 2 horas, todo gracias al cumplimiento de los viajeros en los horarios de ingreso, por dicho corredor.
Cerca de 33.000 vehículos que ingresaron por Soacha a Bogotá aprovecharon la reducción del tiempo en el tránsito por la Autopista Sur, gracias a la medida.
«Es grato ver que los viajeros que poco a poco se acoplan al Pico y Placa los domingos. Vemos que la medida funciona gracias a la disciplina de las personas. Esto se ve reflejado en los 20 minutos que dura el trayecto entre el peaje de Chuzacá y el sector de Bosa en Bogotá, el cual antes era de 2 horas», destacó Hada Luz Pineda, directora Operativa de tránsito y transporte de Soacha.