Nosotras y World Vision realizan la primera entrega de productos para protección íntima en Bogotá y Medellín

 

  • Con esta alianza, en total se donarán 4.5 millones de unidades de toallas higiénicas a niñas y jóvenes entre los 9 y 17 años en el país.

  • Según la encuesta de Higiene y Salud de Essity del 2022-2023, el 46% de las personas menstruantes en Colombia declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene.

 

 

 

Nosotras y World Vision se unen para llevar a cabo la primera entrega de productos de protección íntima en Bogotá, Soacha y Medellín. El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a 50.000 niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones geográficas y económicas vulnerables a través de la donación de 4. 5 millones de toallas higiénicas.

Es importante mencionar que se tienen programadas estas distribuciones desde julio hasta diciembre de este año, esto con el propósito de beneficiar al mayor número de adolescentes para que las mismas puedan vivir dignamente su periodo. Igualmente, la entrega de los productos se acompañará de jornadas de educación sobre el autocuidado y la gestión menstrual.

Desde Grupo Familia, una compañía Essity, hemos asumido un papel de liderazgo en la promoción de la equidad menstrual en el país a través de la generación de alianzas con el fin de beneficiar a todas aquellas personas que experimentan limitantes en el acceso a productos de cuidado e higiene personal y educación menstrual. Además de educar constantemente con diversas estrategias, nuestra intención es seguir construyendo iniciativas que rompan barreras e impulsen el bienestar de las niñas, niños y jóvenes en el país” afirmó Julián Mora, director de marca de Nosotras.

De acuerdo con la encuesta de Higiene y Salud de Essity del 2022-2023, el 46% de las personas menstruantes en Colombia declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene. Lo anterior hace importante resaltar que además de la falta de productos para la higiene menstrual, las personas también necesitan apoyo emocional, pues este ciclo conlleva cambios físicos que los pueden afectar emocionalmente.

En World Vision trabajamos por el bienestar y protección integral de la niñez vulnerable y es de gran orgullo que la alianza que realizamos en conjunto con Grupo Familia, una compañía Essity a través de su marca Nosotras, trae un gran beneficio a comunidades vulnerables de diferentes regiones del país, pues niñas y adolescentes están logrando empoderarse, y junto con sus familias como núcleo de la sociedad, están normalizando los cambios que se generan en la adolescencia. Es un gran cambio que comienza por brindar artículos de higiene y cuidado íntimo, pero continúa con un gran trabajo por la salud y el bienestar en un contexto educativo y de responsabilidad social comenta Yalile Novoa, directora de Marketing & Fundraising.

Para finalizar, es importante mencionar que Nosotras y World Vision vienen trabajando en campañas educativas, activaciones y acciones que contribuyen positivamente a la equidad menstrual. Pues en el 2021, las dos entidades donaron 64.0000 productos para el cuidado femenino; 45.000 en Colombia y 19.000 en Ecuador, ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual.

La marca Nosotras desde hace más de 35 años visita de manera gratuita todos los colegios del país con su programa de Colegios, donde además de acompañar con productos de higiene a niñas en su primera menstruación, busca educar y romper los tabús asociados a este proceso natural. Con esta iniciativa se llega a más de 2.100 colegios en Colombia, impactando a más de 1.900.000 niñas, niños y jóvenes.

Sobre Grupo Familia, una compañía Essity:

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito romper barreras por el bienestar. La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Tork®. Más información en www.grupofamilia.com

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Sobre la Encuesta de Higiene y Salud de Essity:

La encuesta fue planeada, monitoreada y analizada por United Minds y los datos fueron recabados con la ayuda del proveedor de encuestas CINT. Se recabaron respuestas de un total de 15,246 personas que respondieron en 15 países, entre estos, Colombia. La recolección de datos se llevó a cabo del 3 de mayo al 31 de mayo de 2022 a través de paneles en la red en sus países correspondientes.

La Encuesta de Higiene y Salud de Essity, se realiza cada 2 años y desde el 2008 y se enfoca en investigar el futuro del bienestar al analizar la brecha entre los comportamientos y actitudes actuales de las personas hacia el bienestar, así como sus aspiraciones para el futuro. Además, el informe explora los vacíos de conocimiento y las experiencias vividas en relación con la salud y la higiene, con el objetivo de identificar las barreras y soluciones que promuevan el bienestar a lo largo del ciclo de vida moderno.

 

 

Por airescazuqu

"Aires Cazuqueños es una vibrante emisora online que captura la esencia y el ritmo de la hermosa comuna 4 Cazuca, ubicada en el municipio de Soacha. Con una programación llena de música , noticias locales y entretenimiento, esta emisora se ha convertido en la voz de la comunidad, manteniendo a los oyentes informados y deleitándolos con una amplia gama de géneros musicales que incluyen salsa, vallenato, cumbia, popular ,norteña, champeta. etc.. Desde la promoción de artistas locales hasta la difusión de eventos culturales, Aires Cazuqueños de Soacha se dedica a resaltar la riqueza cultural de la región y a mantener a su audiencia conectada con sus raíces a través del poder de la música y la palabra."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *